Cala En Medio – Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

Una de las playas de aguas cristalinas y arenas doradas, pero  de difícil acceso,  es la Cala de En Medio, aislada y recóndita, ideal para los amantes de los lugares insólitos, tranquilos y alejados, perfecta para la práctica del nudismo. Cala En Medio aparece en la Guía Repsol 2012 como uno de los 10 sitios más bellos de España. Con estas palabras:

cala enmedio 3

“Agua turquesa, esmeralda, verde botella…

Mucho menos conocida y frecuentada que otras calas salvajes de la zona, esta pequeña ensenada nos cautiva por su recogimiento y, sobre todo, por sus arenas y sus rocas blanquísimas, que sacan a relucir los colores más alucinantes de la paleta marina: turquesa, esmeralda, verde botella… Para llegar a ella hay que andar media hora desde Agua Amarga, subiendo por la calle Depósito (a mano derecha, según se entra en el pueblo) y luego por el cerro del Cuartel.

Es una senda sencilla, colorida y bienoliente, bordada de tomillos, lirios y siemprevivas. Al final, nos aguardan 130 metros de arena que producen llamativos destellos a causa de cierto óxido, flanqueados por acantilados cóncavos y extensas plataformas de blancas calizas arrecifales que aparentan soláriums prehistóricos: el bañador, aquí, es una prenda opcional. Lo que resulta obligado, en cambio, son unas gafas para bucear en estas aguas de fantasía.”

cala enmedio

También el periódico The New York Times en un artículo de su revista hizo referencia a la belleza de esta cala.

Se alcanza a pie tras un larga caminata desde Aguamarga, pero merece la pena. No dispone de servicios, por lo que se recomienda llevar agua y comida. Condiciones para el baño son excelentes, pero cuidado con los oleajes y corrientes marinas. Para llegar hay que hacerse una pista de tierra de unos 7 Kms. y luego un camino de unos 3 Kms. andando. Impresiónate expresión Geológica.

Este es otro de los lugares que les puedo mostrar a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores a la provincia de Almería y en especial al Parque Natural de Cabo de Gata Níjar,  así como familias y grupos VIP que deseen conocer mediante una excursión privada este entorno.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.